OWEN

A 115 kilómetros al sur de San Francisco esta Santa Cruz ( CA ), que con 25.596 habitantes es la mayor ciudad costera de su condado. Mañana se le sumara uno a esta, Owen ya está de camino des de Lake City ( MI ) a casa de sus tíos para empezar el nuevo año escolar en SANTA CRUZ HIGH SCHOOL.  

Por fin, después de 40h en la caravana Volkswagen de sus padres, habiendo parado solo una vez en un camping de Colorado para dormir y de ver paisajes increíbles al son de Dolly Parton, Los Bittles, Jains Joplin o Blondie llegaron a casa de sus tíos.

Faltaba poco para el atardecer cundo acabaron de acomodar a Owen, y fueron a la playa para poder disfrutarlo todos juntos. Cuando vio esos colores naranjas en el cielo dejando una estela de rosas y lilas se dio cuenta que allí no estaría tan mal como él pensaba.

 La mañana siguiente, sábado, aun con el pijama puesto, bajó a desayunar con sus tíos y sus padres, que poco después los vería desvanecerse al final de la carretera con la caravana, su caravana, después de un bonito abrazo familiar de despedida. En ese momento ya les empezó a echar de menos. Owen se sintió un poco incomodo con sus tíos porque la comunicación entre ellos cuando vivía en Lake City era casi nula por la falta de tecnología, casi no se conocían. 
Allí Owen necesitaba ropa nueva porque no estaba acostumbrado a ese calor, ni mucho menos, y sus tíos le propusieron ir de compras por la ciudad y hacerle un pequeño tour. Nunca había visto una playera y fue amor a primera vista, se la miró durante unos minutos, y como si de su peor tentación se tratara no dudo en que tenía que ser suya. 

El lunes 14/9/63 comenzaron las clases y aún no se había acabado de acostumbrar a todo aquello, apenas habían pasado 3 días, pero le gustaba. Se levantó a las 6 para ducharse, acicalarse y estrenar su playera verde con sus primeros tejanos rotos y unas sandalias. Estaba muy perdido. Se bajó del bus con indecisión y siguió a la multitud - a algún sitio me llevaran – pensó, mientras se fijó en el chico que venía de frente, con un básico blanco de manga corta por dentro del pantalón levi’s 501 desteñido y corto. Iba acompañado de dos chicos más. Consiguió llegar a su aula y por primera vez vio a sus compañeros, se sentó al final de todo y solo faltaba esperar a la profesora. Se hizo amigo de 2 chicas, Anna se sentaba a su lado y pasaron el día hablando. Ella intuyo algo, pero por vergüenza y respeto no le pregunto. A las 2:45 sonó el último timbre, Owen recogió sus cosas y volvió para casa. Se sentía feliz, y emocionado se lo contó todo a sus tíos mientras comían pastel de carne, su favorito, era el que le hacia su abuela. 

Una vez en la cama no se pudo resistir preguntarse todo el rato ¿ quién era? ¿ cómo se llamaba el dueño de esos ojos azules cristalinos ? ¿ porque se paró el tiempo cuando nos miramos ?